Este tipo de losa se llama de esta forma porque en ella se crean huecos o retículas que ayudan a disminuir el peso, lo que nos da como beneficio una reducción en la cantidad de concreto que tenemos que utilizar en nuestros proyectos para construir dicha losa. Esto sin mencionar el ahorro que tenemos al necesitar menos material.

Estas losas las podemos usar en espacios y proyectos donde busquemos un diseño de grandes espacios y pocos apoyos o columnas, así que si quieres tener claros amplios esta es la mejor opción para conseguir una construcción resistente que permita el estilo que se tiene en mente.

La losa reticular es perfecta para edificios escolares, estacionamientos, centros comerciales o cualquier otro proyecto que se beneficie de estos amplios espacios. Los podemos identificar al mirar al techo y ver huecos de forma cuadrada.

Al ver esta losa se podría pensar que no tienen buena resistencia debido a los espacios que tienen, pero en realidad es todo lo contrario. Está pensada para soportar grandes cantidades de peso, por lo que son una excelente opción dentro de diversos proyectos de construcción.

Si quieres adquirir tu losa reticular a los mejores precios del mercado, no dejes de llamar a Econoblock donde tenemos justo lo que necesitas.