Una de las tecnologías más usadas en la industria de la construcción en la actualidad, es la gran variedad de paneles, postes, estructuras y artículos prefabricados y precolados. En realidad, están fabricados en concreto reforzado, y cuentan con una gran resistencia y durabilidad, además, están modelados por los dos lados, por lo que son fácilmente integrables a casi cualquier tipo de arquitectura.  La instalación de estas bardas precoladas elimina más de la mitad de la mano de obra, y los requerimientos de equipo en casi todas las etapas, desde su fabricación hasta la instalación final. Dependiendo el diseño y la aplicación de estas bardas prefabricadas, puede ser eliminado en gran parte los procesos de cimbrado temporal y el vaciado de columnas.  


Otra de las ventajas es que las bardas precoladas pueden personalizarse, y aceptan diferentes texturas para dar una versatilidad en aplicaciones, como barda de piedra, estucos, blocks, ladrillos, diseños especiales, etc.


Esta nueva generación de productos diseñados para economizar y optimizar los procesos de construcción. Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: econoblock@gmail.com